cabeceraISSN

Revista Oficial de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica

English

Revista

Criterios de Calidad

Criterios relativos a la calidad informativa de la revista como medio de comunicación científica

  • Enfermería Nefrológica cuenta con un Comité Científico, con relevante presencia internacional, y un Comité de Redacción. En ambos casos, todos sus miembros están identificados con precisión y son ajenos a la institución editora.

  • Enfermería Nefrológica proporciona información detallada a los autores, con Normas de Publicación claras y completas en español e inglés.

  • Enfermería Nefrológica informa sobre el proceso de evaluación y selección de manuscritos, incluyendo los criterios y procedimiento de los revisores.

  • Enfermería Nefrológica acepta manuscritos en español e inglés. El título, resumen y palabras clave se ofrecen siempre en inglés y francés, además del idioma original del manuscrito.

Criterios de calidad del proceso editorial

  • Enfermería Nefrológica edita cuatro números al año (trimestralmente), cumpliendo este criterio con estricto rigor. Dispone también de una versión electrónica.

  • Enfermería Nefrológica revisa y evalúa los manuscritos por el sistema de doble ciego, que garantiza el anonimato en todo momento del proceso editorial. Cada trabajo es analizado por dos evaluadores externos; en caso de discrepancia en la decisión final, se somete el artículo a un tercer evaluador.

  • Enfermería Nefrológica notifica de forma motivada la decisión editorial, que incluye las razones para la aceptación, revisión o rechazo del manuscrito, así como los dictámenes emitidos por los expertos externos.

  • Enfermería Nefrológica cuenta con un Consejo Asesor, formado por profesionales e investigadores de reconocida solvencia, sin vinculación institucional, ni con la revista ni con la editorial, que marca la política editorial y la somete a evaluación y auditoría.

Criterios sobre la calidad científica de la revista

  • Enfermería Nefrológica es una revista científica que edita artículos de investigación enfermera relacionados con la nefrología, hipertensión arterial, diálisis y trasplante, que tengan como objetivo contribuir a la difusión del conocimiento científico que redunde en el mejor cuidado del enfermo renal.

  • Enfermería Nefrológica acoge aportaciones variadas de expertos e investigadores de todo el mundo, evitando la endogamia editorial, especialmente en el caso de los miembros de la organización y de sus Consejos.