ImprimirImprimir

Volumen 16 || Número 3 || 2013
e I.S.S.N. ISSN: 2255-3517 - I.S.S.N. ISSSN: 2254-2884
Editorial
Mª Jesús Rollán de la Sota
Hospital clínico Universitario. Valladolid
Editorial
      EDITORIAL  
 

Queridos amigos:

Todo lo que acontece a nuestro alrededor, es siempre fuente de reflexión y enseñanza para esta Junta Directiva, que representa a todos los socios de la SEDEN.

Y ahora mismo, nuestra mirada e ilusión están puestas en el próximo Congreso que, como sabéis, se celebrara en la ciudad de Bilbao durante los días 9, 10 y 11 del mes de Octubre.

Un año más la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica quiere demostrar que se compromete con la consecución de un congreso Nacional de alto nivel científico, recortando su duración, sopesando gastos, condensando tiempos y espacios, con la ayuda de un magnifico Comité Organizador y en la línea que sabemos que son fruto de la experiencia y de una gestión diligente.

Sin embargo, debemos comprender que la formación de los profesionales sanitarios no es solo responsabilidad de las empresas del sector sino también de los centros sanitarios en los que desarrollamos nuestra actividad, e incluso de los propios trabajadores.

Desde hace muchos años los profesionales de la Enfermería Nefrológica podemos actualizar nuestra formación e intercambiar conocimiento gracias a la dedicación y esfuerzo económico de las diferentes Compañías del sector.

Desde la SEDEN deseamos de nuevo, agradecer el compromiso de la Industria con la Enfermería Nefrológica.

Nuestra inquietud es que trabajemos en medidas, que sin impactar en el nivel científico y académico del congreso, nos permitan a todos hacer un uso eficiente de los recursos.

La forma de conservar el caudal de conocimientos es permanecer unidos y el papel de las asociaciones resulta fundamental para aunar recursos, marcar objetivos y defender la autonomía frente a los intereses ájenos o coyunturales.

Sabemos que entre todos seremos capaces de conseguir objetivos comunes incluso en estos tiempos de poca bonanza.

Nuestra meta: la formación y actualización para los Enfermeros de Nefrología en técnicas y conocimientos que redunden en los que son la razón de ser de la SEDEN, las personas con enfermedad renal y sus familias.

Nos vemos en Bilbao.

Un saludo,

 
     

Mª Jesús Rollán de la Sota
Presidenta SEDEN