ImprimirImprimir

Volumen 16 || Número Suplemento 1 || 2013
e I.S.S.N. ISSN: 2255-3517 - I.S.S.N. ISSN: 2254-2884
EDITORIAL
 
Editorial
   EDITORIAL  
 


Queridos compañeros

Desde la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica es un placer presentaros la recopilación, de los trabajos de investigación presentados al XXXVIII Congreso Nacional de la SEDEN que se celebra este año en Bilbao.

Un año de retos, en que reunirnos para alentar la actividad investigadora y compartir experiencias que amplían los horizontes profesionales parecía una tarea compleja.

Cada trabajo expresa, curiosidad, pasión, dedicación, tiempo robado al descanso, creatividad, originalidad, además de una mejor aplicación de la metodología científica, y de la exposición temática.

Resulta evidente que los Enfermeros de Nefrología aprendemos a mostrar lo que hacemos, lo que sabemos, lo que somos. Y hacerlo con la perspectiva de mejorar los cuidados de las personas con enfermedad renal es una tarea noble y necesaria.

Como cada año el Congreso demostrará que estamos unidos, que tenemos ansia de aprender, ¿en qué otro Congreso científico podría encontrarse congresistas sentados en el suelo por exceso de aforo? Demostramos que somos curiosos, insaciables, inquietos, que estamos unidos en conseguir la excelencia en los cuidados y en preservar celosamente nuestra área de conocimientos.

Que nuestro desempeño profesional florece y mejora con la adversidad y que seguimos aprendiendo, moldeándonos continuamente, capacitándonos para transformar, incorporar y crear, métodos, técnicas, procedimientos y evidencia que nos permitan prevenir, anticipar, cuidar, preservar, mantener y despedir la vida de las personas con enfermedad renal. ¿Quién más versátil e innovador que los Enfermeros de Nefrología?

Gracias y enhorabuena a los autores de los trabajos por lo que aportan y enriquecen, agradecimiento, a los evaluadores, por la complejidad de la selección de trabajos, y a los que colaboran en la edición para que esta colección de trabajos de fe de lo viva que está la Enfermería Nefrológica.

Os deseamos, queridos compañeros, que disfrutéis de ellos. Feliz Congreso.

Un cordial saludo en nombre de la SEDEN.

 
     

Ana Yolanda Gómez Gutiérrez
Vocal de Publicaciones de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica