ImprimirImprimir

Volumen 19 || Número Suplemento 1 || 2016
e I.S.S.N. ISSN: 2255-3517 - I.S.S.N. ISSN: 2254-2884
Editorial
Francisco Cirera Segura
Sociedad Española de Enfermería Nefrológica
Editorial

Queridos amigos:

Como es costumbre, en la antesala de nuestro Congreso anual se ha editado, para entregar a todos los socios, el suplemento con los resu´menes de los trabajos enviados al Congreso. Con e´l pode´is haceros una idea del trabajo realizado en la preparacio´n de nuestro encuentro anual que es fruto de la estrecha colaboracio´n entre el Comite´ Organizador del Congreso, el Comite´ Cienti´fico del mismo y la Junta Directiva de la S.E.D.E.N.

Enfermeros de nefrología de todas las áreas han tenido la oportunidad de exponer públicamente sus investigaciones, y aquí quedan reflejadas. Comprendemos que el esfuerzo por vuestra parte ha sido grande y os animamos a leer este suplemento con detenimiento, que estará disponible también en la Web de la sociedad.

Este año, nos hace especial ilusión celebrar el 41 Congreso de la S.E.D.E.N. por ser el primero de esta nueva junta directiva, y os invitamos a conocer los nuevos proyectos en los que estamos inmersos, con un punto común de partida, fomentar la actividad investigadora y los conocimientos de los enfermeros de nefrología: desde las redes sociales a la actualización de la revista. De la formación, con la oferta de nuevos cursos, a la redacción de manuales propios de Enfermería.

En el programa científico hemos dispuestos además de las conferencias y mesas redondas clásicas, distintos simposios temáticos para tratar temas específicos de áreas concretas. Además podremos disfrutar de unos 60 posters que nos ilustrarán sobre los temas más diversos, así como de 9 casos clínicos que nos regresarán a la realidad de nuestra unidades. Ya hay, por tanto, un buen número de socios y congresistas que tienen concedida la palabra y la podrán usar en los días y horas que en el programa figuran.

Solo nos falta desearos que tengáis un buen viaje y estancia en Oviedo, donde además de compartir conocimientos con otros compañeros, podréis disfrutar de una ciudad incomparable, de su gastronomía y de su oferta cultural.

Os deseamos en nombre de la Junta directiva de la S.E.D.E.N. y del Comite´ Organizador unas fructi´feras jornadas de trabajo de excelente nivel cienti´fico.

Francisco Cirera Segura Vocal de Publicaciones de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica