ImprimirImprimir

Volumen 13 || Número 4 || 2010
e I.S.S.N. 2255-3517 - I.S.S.N. 2254-2884
Editorial
Dolores Andreu i Periz, Enriqueta Force SanmartĂ­n
Editorial
 



Editorial

Hace 15 años Granada acogió un congreso con una especial celebración, ya que se cumplían 20 años de la fundación de SEDEN. Por suerte, muchos de sus primeros asociados pudimos asistir a este 35 Congreso en el que casi mil participantes pudimos debatir sobre nuestro trabajo, conocer novedades y, como no, disfrutar de la ciudad. La Junta Permanente presentó los resultados de una gestión cuidada y efectiva ya que la Sociedad presenta un excelente balance contable, lo que permite iniciar nuevos proyectos, esto, sin duda, es excepcional en estos tiempos en los que solo se oye hablar de crisis, de ajustes de presupuestos y de dificultades de financiación. Esta buena situación no es gratuita y se debe, por una parte, al esfuerzo de los profesionales por mantenerse asociados abonando sus cuotas, pero, por otra, a la labor constante de la Junta, minimizando los gastos y procurando obtener siempre nuevas fuentes de financiación.

La Revista en su nueva etapa, está también obteniendo buenos resultados, la acogida del boletín en formato electrónico ha sido excelente y la cabida de más artículos en el espacio que éste ha dejado ya permite una mayor difusión de los trabajos presentados en el congreso, que continua siendo la principal fuente de la que se provee la Revista. Durante este 35 Congreso se llevó a cabo el segundo taller sobre como preparar un artículo para publicación y allí se puso de manifiesto el interés de muchos jóvenes asociados por aprender y mejorar. Es necesario hacer hincapié en el hecho de que se ha de ser exigentes ante la calidad y revisar con esmero todo escrito que se va publicar, sólo así se detectan errores y mejora el estilo.

Pero para que las cosas continúen mejorando, la renovación es imprescindible, y, en este sentido, va a ser importante que tras más de 12 años de estar al frente de su dirección y edición, una persona con tan demostrada competencia como Rodolfo Crespo, apoyado por Rafael Casas tome el relevo y sean los nuevos responsables de la Revista.

Este es un buen lugar para que agradezcamos la confianza que en su día nos otorgó el mismo Rodolfo, las Juntas Directivas que le siguieron nos han dado su apoyo incondicional, Antonia Guillen y Antonio Ochando han sido unos colaboradores imprescindibles, Ana María, Julia y Cristina han facilitado nuestro trabajo más allá de lo que correspondía a sus responsabilidades, a todos nuestro afecto y gratitud. Los autores que tanto tienen que esforzarse para encontrar el tiempo que exige preparar un trabajo son el alma de una publicación, los revisores les ayudan a mejorar, de todos ellos hemos aprendido mucho, esperamos no haberles defraudado.

 

 

Lola Andreu y Enriqueta Force